Noticias


Rinde protesta Cecilia López González como Presidenta Municipal de Mulegé
Santa Rosalía, B.C.S. 25 de Septiembre 2015


 

Cecilia López González, rindió protesta este viernes 24 de septiembre de 2015 como Presidenta Municipal del XV Ayuntamiento de Mulegé, para el periodo que comprende del 25 de septiembre del 2015 al 25 de septiembre del 2018, relevando del cargo al hoy expresidente del XIV Ayuntamiento de Mulegé Guillermo Santillán Meza, trascendiendo así como la primera mujer en la historia del municipio en ocupar este cargo.
En la sesión pública solemne celebrada el día de ayer en punto de las 19:00 horas, en la “Plaza pública Benito Juárez”, y en compañía de nuestro Gobernador Constitucional, Carlos Mendoza Davis, Cecilia López González juró desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal.
Acto seguido, la presidenta municipal tomó protesta a los integrantes del Honorable Cabildo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, al Síndico. Gibran Lucero Álvarez y a los Regidores Norma Angélica Flores Avilés, Luis Martín Pérez Murrieta, Maria Antonieta Zúñiga Villavicencio, Antonio Murillo Escarrega, María Teresa Arballo Barrera, Nicolás Chaidez Geraldo, Emiliano Zárate Aguiar, Ana Beatriz Villalejos Ortiz y Carmina Gpe. Villavicencio López.
Ante más de un millar de asistentes, Cecilia López González dirigió su primer mensaje como Presidenta Municipal, en el que dejó claro que “Se inicia una nueva etapa donde cada promesa hecha es un compromiso adquirido, y que se trabajará por hacerlo realidad”.
Bajo el lema “Vamos a hacerlo juntos” exhortó a la comunidad a dejar el papel de espectadores y comenzar a ser partícipes en la construcción de cada uno de los objetivos y metas planteadas para el desarrollo del municipio.
Estuvieron presentes en la toma de protesta funcionarios de los tres niveles de gobierno, como el Senador, Juan Fernández Sánchez Navarro, el presidente municipal electo del municipio de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la directora estatal del SEDIF, Gabriela Velázquez Dipp, y los diputados Julia Davis, Gisela Páez, Francisco Javier Arce y Joel Vargas Aguiar; así como representantes de los principales sectores productivos y sociales del municipio.
También la acompañaron en el evento el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso Del Estado, Marco Antonio Almendáriz Puppo, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares, y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Pilar Eduardo Carballo Ruiz.
icon
Ser un Municipio de progreso, crecimiento y desarrollo; con armonía social, justicia y libertad; de consensos ciudadanos que construya acuerdos; que demuestre certeza, responsabilidad, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales.

Sitios de interés
  • partner 1
  • partner 2
  • partner 3
  • partner 3
  • partner 4
  • partner 5