Noticias


CON TRABAJO EN EQUIPO Y UN GRAN ESFUERZO ESTAMOS RECUPERANDO MULEGÉ: CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ
Santa Rosalía, B.C.S. 20 de Septiembre 2016


 

A dos semanas del paso del huracán Newton, poco a poco estamos reestableciendo los servicios básicos en la cabecera municipal y en cada una de las comunidades afectadas, agua potable, recolección de basura, limpieza y desazolve de calles y avenidas continúan normalizándose, informó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.
Añadiendo, que no hubiera sido posible lograrlo sin el apoyo de los tres niveles de gobierno, empresas e Instituciones Públicas y Privadas y la comunidad en general, que se sumaron a este gran esfuerzo por recuperar los espacios que fueron devastados por el cruce de los arroyos. “Sabemos que aún nos falta trabajo por hacer, no solo nuestros espacios públicos fueron dañados, también decenas de familias perdieron su patrimonio y por ello nos encargaremos de gestionar los apoyos necesarios para que logren reubicar sus viviendas y garantizar la seguridad de sus familias”, aseguró la Alcaldesa.
Así mismo la Presidenta Municipal, Cecilia López González, agradeció de manera especial a todos los que se sumaron a los trabajos en las diferentes áreas afectadas; al retiro de escombro y sedimento que fue arrastrado por el arroyo se sumó: el Gobierno del Estado, Constructora Ojeda, Transportistas y Constructoras Locales como Alberto Román, Juan Diego, Riguito Aguilar, Filiberto Nuño, Mariela Escalante, Enrique Mayoral, Víctor Altamirano, Juan Diego Mayoral, Arturo Vázquez, Constructora Vargas Limón, CTM y Minera El Boleo.
Mientras que a los trabajos de reparación del acueducto, agradeció el arduo trabajo y compromiso con la ciudadanía por parte de los trabajadores de OOMSAPAS Mulegé, Gobierno del Estado, CFE, Federal de Caminos y la CONAGUA, quienes trabajaron las 24 horas durante 8 días hasta ver reestablecido el servicio; a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la recuperación de los tramos carreteros que sufrieron cortes por el paso de los arroyos.
Al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín y el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, quienes se mantuvieron siempre al pendiente y en la mejor disposición de apoyar en todo lo posible a los muleginos. A la Secretaría de Marina quien puso a disposición personal y un helicóptero para trasladar a ciudadanos enfermos, de la sierra a los hospitales, así como llevar víveres a todos los ranchos que quedaron incomunicados por tierra.
Además la Munícipe agradeció el trabajo en equipo y de coordinación con los titulares de las Delegaciones de la Heroica Mulegé y San Ignacio, y las Subdelegaciones de Palo Verde, San Bruno, San Lucas, San José de Magdalena, Santa Agueda y Ejido V. Bonfil, que fueron las comunidades mayormente afectadas.
A los funcionarios y trabajadores del H. XV Ayuntamiento de Mulegé que en compañía de la CONAGUA, se encargaron de distribuir agua potable y víveres en todas las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades aledañas; de igual manera a los Presidentes Municipales de Loreto y Comondú, quienes de manera solidaría hicieron llegar personal y pipas para la distribución de agua en los domicilios.
López González, reconoció el trabajo de los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, quienes mantuvieron un operativo constante en los momentos de emergencia y muchos de ellos arriesgaron sus vidas por proteger y salvaguardar la integridad de las familias muleginas.
Finalmente la Alcaldesa agradeció el apoyo y colaboración de parte del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, quien antes, durante y después del paso de Huracán Newton se mantuvo en constante comunicación, dejando claro que el municipio mulegino siempre contará con su apoyo y respaldo.
icon
Ser un Municipio de progreso, crecimiento y desarrollo; con armonía social, justicia y libertad; de consensos ciudadanos que construya acuerdos; que demuestre certeza, responsabilidad, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales.

Sitios de interés
  • partner 1
  • partner 2
  • partner 3
  • partner 3
  • partner 4
  • partner 5