Noticias


CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, EN ALERTA ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN PAINE
Santa Rosalía, B.C.S. 19 de Septiembre 2016


 

Este lunes 19 de septiembre se realizó sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, donde se tomaron acuerdos por los tres niveles de gobierno e Instituciones Públicas y Privadas, no solo para hacer frente a las posibles lluvias por el Huracán “Paine”, sino también para atender situaciones de salubridad a dos semanas del paso del Huracán Newton.
La Alcaldesa informó que de acuerdo al último comunicado por parte de la CONAGUA, se esperan lluvias moderadas mayormente en la zona de la pacífico norte del municipio; así mismo expresó que el Consejo se mantendrá en sesión permanente y en alerta para dar una atención más rápida ante cualquier reporte de contingencia.
Por otra parte en esta sesión se tomó el acuerdo por los integrantes del Consejo de suspender clases los días 20 y 21 de septiembre únicamente en el Colegio Salvatierra y Jardín de niños Quiroz ubicados en la cabecera municipal, debido a que estas dos escuelas fueron las más afectadas por el paso del arroyo y aún no se encuentran en condiciones óptimas para recibir al alumnado. Por lo que el Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Santa Rosalía, Juan Antonio Villalejos, convocará al personal de estas dos Instituciones y padres de familia a sumarse al esfuerzo de limpieza que se estará llevando a cabo en estos días de suspensión.
En este sentido la Presidenta Municipal, Cecilia López González, giró instrucciones precisas al Director de Servicios Públicos para apoyar en todo lo necesario con la limpieza de estas dos Instituciones Educativas, informando a su vez que el pasado domingo 18 de septiembre se inició con el lavado y desinfección de calles y avenidas en el centro de la ciudad, trabajo de limpieza que se continuará lo más rápido posible por razones de salubridad y para que decenas de comerciantes reactiven la venta de comida en sus negocios.
Por su parte el Director de la Secretaria de Salud, Dr. Ignacio Castro, informó que se está trabajando en la distribución de abate en todas las comunidades, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Finalmente la Alcaldesa hizo un atento llamado a la ciudadanía, “En estos momentos de contingencia es cuando más se requiere el trabajo en equipo, por lo que los invito a sumarse a los trabajos de limpieza con el frente de sus casas y negocios, juntos podemos hacer que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad lo más pronto posible; de igual manera evitemos enfermedades, limpiemos nuestros patios y tapemos recipientes que almacenen agua, evitar el mosquito del dengue depende de todos”, puntualizó.
icon
Ser un Municipio de progreso, crecimiento y desarrollo; con armonía social, justicia y libertad; de consensos ciudadanos que construya acuerdos; que demuestre certeza, responsabilidad, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales.

Sitios de interés
  • partner 1
  • partner 2
  • partner 3
  • partner 3
  • partner 4
  • partner 5